Plataforma de Contratación del Sector Público – Alta de Entidad

Desde el Servicio de Informática de la Diputación Provincial de Alicante queremos recordarles que la Ley 20/2013, de 9 de diciembre, de Garantía de la unidad de mercado establece en su Disposición Adicional 3ª:

“La Plataforma de Contratación del Estado regulada en el artículo 334 del texto refundido de la Ley de Contratos del Sector Público, aprobado por el Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre, pasará a denominarse Plataforma de Contratación del Sector Público.
En la Plataforma se publicará, en todo caso, bien directamente por los órganos de contratación o por interconexión con dispositivos electrónicos de agregación de la información de las diferentes administraciones y entidades públicas, la convocatoria de licitaciones y sus resultados de todas las entidades comprendidas en el apartado 1 del artículo 3 del texto refundido de la Ley de Contratos del Sector Público.”

Hemos comprobado que diversas entidades locales de esta provincia siguen publicando únicamente en la plataforma de contratación de la Generalitat o en su propio perfil de contratante, no estando esto acorde a lo dispuesto en la Ley de referencia.

Llegados a este punto les indicamos que todas las entidades locales que no estén de alta en la Plataforma de Contratación del Sector Público (PCSP) deben solicitar cuanto antes el ALTA, cumplimentando un perfil por cada órgano de contratación.

Para facilitar esta labor desde el Servicio de Informática de la Diputación de Alicante le informamos que pueden  ver y descargar todos los documentos necesarios en:

https://contrataciondelestado.es/wps/portal/AccesoAPlataforma

Una vez tengan acceso a la plataforma encontrarán a su disposición todas las guías y manuales de ayuda elaborados para facilitar el uso de la misma, o en caso de necesitar ayuda adicional puede dirigirse a contrataciondelestado@minhafp.es

Les informamos también que la Generalitat Valenciana, en cumplimiento de la citada que la Ley 20/2013, sólo publica sus licitaciones en la Plataforma del Sector Público desde 2016, y además nos han comunicado que a partir del 1 de enero  de 2018 su plataforma del Perfil del Contratante quedará inactiva, y por tanto  no se dará de alta ninguna entidad local, ni usuarios, ni nuevas licitaciones en la plataforma de contratación de la Generalitat. Desde esa fecha únicamente se podrán finalizar en la misma las licitaciones iniciadas antes de esa fecha.

Para cualquier duda o aclaración sobre las actuaciones a realizar pueden dirigirse al Soporte a Usuarios del Servicio de Informática de la Diputación Provincial (SIDPA) de Alicante, a través de los teléfonos 965 98 89 00 –  965 98 89 29 o en la dirección de correo electrónico: moderniza.soporte@diputacionalicante.es

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