Integración de la plataforma Gestiona con el Sistema de Intercambio de Registros (SIR)

Les informamos que en las próximas semanas va a empezar la activación de la integración de la plataforma Gestiona con el Sistema de Intercambio de Registros (SIR) que permitirá a los ayuntamientos  dar cumplimiento a las obligaciones contenidas en el art. 16 de la Ley 39/2015

Atendiendo al elevado volumen de Administraciones Públicas usuarias de la plataforma GESTIONA, la Secretaría General de Administración Digital ha autorizado un procedimiento especial para simplificar los trámites de alta y la activación de estos servicios en las entidades.

Este procedimiento requiere de una autorización que debe firmar el representante legal de la entidad, en la que se detallan cuáles son las obligaciones que asume su administración al incorporarse al Sistema de Intercambio de Registros (SIR)

La campaña para el envío y recogida de la autorización comenzará el lunes 6 de Agosto y el plazo para remitir la solicitud estará abierto hasta el 31 de agosto. 

El sistema de remisión es similar al que utilizamos para las integraciones de la AGE, a través de un formulario que encontrarán en la siguiente dirección web:

http://www.espublicogestiona.com/solicitudes-sir.

En esta página podrá descargar la propuesta de autorización en formato editable, que podrán firmar en GESTIONA u otros sistemas de firma electrónica y enviarlo a través del formulario que se ha habilitado.

 

Quedamos a su disposición para cualquier aclaración o consulta que pudieran necesitar.

Un saludo cordial.

Plan Moderniza

En qué consiste

MunicipApp

Tu Ayuntamiento siempre contigo

cabecera participando

Participando

Portal de consultas ciudadanas