Integración de GESTIONA con los servicios de la AGE

En los últimos años, esta Diputación ha dado pasos decididos para que las administraciones locales de la provincia tuvieran sedes electrónicas y consiguieran implantar el procedimiento electrónico.

Este exitoso proyecto representa uno de los mayores avances de modernización de la provincia, y sitúa a nuestras administraciones locales en un lugar privilegiado para conseguir cumplir con las previsiones contenidas en la disposición final séptima de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, que entran en vigor el 2 de octubre de 2018.

A partir de esta fecha, las administraciones públicas deben alcanzar el objetivo de la interoperabilidad, que de forma muy resumida supone:

  • Que el ciudadano podrá relacionarse con cualquier administración española desde un único punto para recibir sus notificaciones o consultar el estado de tramitación de sus expedientes. (Este punto ya se encuentra accesible a través de la dirección http://www.administracion.gob.es)
  • Que las administraciones públicas se relacionaran entre sí a través de medios electrónicos, lo que en la práctica supone descargar al ciudadano de la obligación de tener que aportar documentos que estén en poder de las administraciones públicas.

Para lograr el objetivo de la interoperabilidad, las administraciones están obligadas a integrar su gestión electrónica con una serie de aplicaciones y servicios comunes ofrecidos por la Administración General del Estado.

El alta en estos servicios es compleja, por ello esta Diputación se ha prestado a coordinar un procedimiento de alta masiva de toda la provincia, pero ello requiere de una autorización expresa por parte de su entidad, tanto para que Diputación pueda tramitar las altas administrativas, como para que esPublico pueda configurar las integraciones.

Para facilitar la remisión de estas autorizaciones, hemos elaborado una autorización que adjuntamos a este escrito.

En caso de estar interesados, deberán de remitir la autorización firmada electrónicamente por el representante legal de la entidad a través de un formulario que se ha habilitado expresamente para ello en la dirección www.espublicogestiona.com/autorizaciones

En esta página podrá descargar la propuesta de autorización en formato editable, que podrán firmar en GESTIONA y enviar a través del formulario que se ha habilitado.

La fecha límite para remitir la autorización será el 17 de noviembre de 2017.

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